Moda para el camino

10:30:00

El viernes comenzaba otro día maratoniano en SIMOF. El pistoletazo de salida lo daba la Pasarela Camino, una iniciativa solidaria a favor de la Hermandad del Rocío de Triana que hace una importante labor social con los niños, personas discapacitadas y familias tanto del barrio de Triana como de la ciudad de Sevilla. Con ellos quisieron colaborar María de Gracia, Rosapeula, Sonia&Isabel, Inés de la Fuente y Artepeinas, Hermanas Serrano o Pilar Vera. Cada una presentó diez propuestas para el camino, unos modelos que me gustaron especialmente por ser algo más ligeros, con faldas amplias de corte canastero, camisas bordadas, las riñoneras, los sombreros y las flores. El cuero también fue uno de los grandes protagonistas. Eso sí, mi preferida sin lugar a dudas, María de Gracia.

Fotografías: Mariló Nieto.

María de Gracia.  Los tonos escogidos, los estampados, los colores, los cortes y los volantes. ¡Me gusto todo de esta colección! Los sombreros y el modelo de pantalón fue uno de mis favoritos. Aunque, en realidad, me quedo con todos ellos. ¡Chapó!


Los tonos verdes y albero fueron los grandes protagonistas.

Los sombreros y el cuero aparecen en mucho de los modelos
de la colección. 
Este es el modelo de pantalón de cuero con camisa de mangas
murciélago que me enamoró por completo.

Rosapeula. Sus modelos en tonos blanco y beige, combinado con el burdeos también llamaron mi atención. Una flamenca con una toque dulce a la vez que 'sexy' gracias a los escotes y esos tirantes que tanto me gustaron.

Sus propuestas se basaron en el beige, el blanco, los tonos burdeos
y tambien los marrones y amarillo. 

Detalle posterior del conjunto de
falda y corpiño.

Los tirantes y el top le dan un toque muy 'sexy'
a este conjunto rociero.

Este escote también fue el centro de todas
las miradas de Rosapeula


Sonia&Isabelle. Los modelos de esta firman destacan por sus dos piezas. Camisas con telas vaporosas, muy elaboradas con volantes en cuello o mangas y faldas amplias en tonos beige, azules y rosa bebe. El estampado, indiscutible, los lunares.

Los modelos de la colección tenían una inspiración muy dulce con estos colores.

Las siluetas que los trajes dibujaban
eran espectaculares. 

Los trajes de dos piezas fueron los protagonistas indiscutibles.

Inés de la Fuente & Artepeinas. Quién no ha pensado alguna vez que los complementos de flamenca, ya sean pendientes o peinas, le pesaban demasiado y ha optado por quitarselos. Esto mismo debieron pensar en Artepeinas e innovaron en el sector de los complementos diseñando estos mismos en papel. Sí, pendientes y peinetas cuyo estampado no es más que papel pintado. Y sin perder el glamour. Respecto a la colección de Inés de la Fuentes, tonos vivos y los detalles de las mangas fue lo que más me agradó. Por encima de todo, este vestido granate y albero que tiene unas mangas que me parecen un pasada.

Mi preferido de Inés de la Fuente.

El pantalón y torerilla en rojo fue otro acierto.

Detalle posterior de uno de los modelos donde podemos ver
la peineta y broche así como unas mangas espectaculares.

Hermanas Serrano. Una muestra muy completa donde vimos vestidos enteros, faldas y camisas, colores vivos,  tonos más pasteles y estampados de todo tipo. Una flamenca alegre que refleja la alegría de un camino entre risas y amigos que esperan a ver a la Blanca Paloma. La única que apostó por un calzado cómodo para este viaje, las cuñas de esparto.

El rossa y el amarillo es una combinación
con la que siempre acertarás.

Los vestidos tenían cortes amplios, más idóneos si realizas el camino.

Los mantoncillos y las tocas siguen siendo
complementos a tener en cuenta.


Pilar Vera. La diseñadora propone una flamenca que tiene un toque especial. Las modelos desfilaron descalzas, con vestidos estampados donde predominaban los rojos, los amarillos y los marrones y donde los estampados tuvieron un gran protagonismo. En este caso las riñoneras como complemento estrella. 

Modelos de falda y camisa se alternaron en la muestra
con los típicos trajes de flamenca.

Los estampados en flores mu parecieron acertados y muy bonitos.

Las flores, casi siempre más de una, y las riñoneras fueron los
complementos más utilizados.

Y hasta aquí la Pasarela Camino. Recordad que en esta ocasión, y ante todo, lo importante es la comodidad para las flamencas. Aunque, como ya hemos visto, eso no signifique renunciar al estilo. 
Y mañana uno de mis desfiles favoritos, el de Patricia Pajares Bazarot y Ana Morón. 


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe