Las grandes colecciones se escriben con 'M'
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Quien me siga por redes sociales,
puedes hacerlo en twitter y en instagram, sabrá que este desfile
conjunto de Patricia Pajares Bazarot y Ana Morón me fascinó. Ambas
colecciones me parecieron preciosas, y sus ideas hicieron que mis
ganas de ponerme un traje de flamenca aumentaran por momentos. Cogí
muchas ideas de los modelos y fantasee con tener alguno de ellos en
mi armario, sobre todo los blancos y negros de Ana Morón.
Impresionantes.
Patricia Pajares Bazarot. Con el
nombre de 'Mediterráneo' la sevillana presentó una colección
totalmente acorde con este concepto. En un primer momento no
imaginaba esta comparativa pero en cuanto las modelos desfilaron lo
comprendí a la perfección. Las imágenes de pueblos blancos de la
costa, que me recordaron a Santorini, te transportaban a un paisaje
idílico en el que los vestidos y sus delicados materiales y formas
te parecían olas. “La fuerza y vida del mar queda plasmada en el
movimiento de los volantes”. Es una pena no poder transmitiros eso
ya que las fotos no se aprecia bien pero sí la vitalidad de los
colores que van desde los blancos a los azules, amarillos, naranjas,
rojos y rosas para acabar con un espectacular vestido en dorado y
blanco. Un paraíso que se ayudó de Candela de Reina, tendréis un
post más adelante sobre esta firma de complementos, en la que
destaco las hombreras como nueva posible incorporación a mi traje.
Detalle de las hombreras y el escote de uno de los modelos. |
La diseñadora con su modelo final en tonos oro y blanco. |
Ana Morón. Si ya tenía un gran sabor
de boca, Ana Morón fue otro dulce. Sus vestidos combinando el blanco
y el negro hicieron que 'Metamorfosis' comenzara de la mejor forma
posible. La mezcla de estampados, las flores que lo acompañaban, las
mangas con esos pequeños volantes al final. Los cinco modelos que
aparecieron en esta primera tanda me enamoraron. Pero la cosa
continuó con los azules, los rojos y anaranjados y los fucsias. La
colocación de los mantoncillos hacía que los trajes lisos cobraran
una vida increíble y no necesitaran más adorno que una diadema de
flores. El broche de oro lo puso la diseñadora cuando esas mariposas
se posaron sobre los trajes blancos aportando esa inspiración y
toque distinguido a estos trajes de flamenca. Su “capacidad de
cambiar las cosas”, como definición de metamorfosis, hizo que mi
idea sobre un traje de flamenca fuera más allá de las típicas
formas, estampados o colores. Ahora sueño con uno de sus modelos
bicolor.
Detalle de las flores y mariposas de los vestidos bicolor. |
Detalle posterior de un modelo con mantón. |
El desfile acabó con grandes mariposas de colores posadas sobre los vestidos. |
Fotografías: Mariló Nieto
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