SIMOF 2016: LOVING IT

9:00:00

Soy de las que piensan que las segundas citas son demasiado geniales. La primera tiene el encanto de eso, de ser primicia, pero las segundas cuentan con un plus. Si te ha gustado la primera, en la segunda ya terminarás enamorado y querrás más, y más y bueno, luego ya la relación formal y tal. Pues bien, algo así me ha pasado con SIMOF. Era la segunda vez que tenía la oportunidad de volver a FIBES con motivo del Salón Internacional de la Moda Flamenca. Y sí, fall in love total.
Yo he sido siempre muy de volantes y lunares, tengo que reconocerlo, pero es que SIMOF es mucho más. No es lo típico. No son sólo esos lunares y volantes. Son trajes que mezclan tradición e innovación, que juegan con la moda a través de uno de los símbolos que más nos identifica como cultura. Y eso, a mí, me volvió loca.
Aunque esta vez sólo tuve la oportunidad de acudir al Certamen de Jóvenes Diseñadores ( ¡¡nivelazo este año!!) no podía dejar sin repasar la pasarela y os he dejado una recopilación de mis favoritos este año. Hay de todo, tanto noveles como nombres consagrados dentro de este mundillo. Y, aunque seguramente cogería cosas de muchos más desfiles, como totalidad me enamoraron las siguientes colecciones.

Culpables de María de Gracia.
Es la muestra perfecta de ‘meter’ moda a un traje regional o tradicional como puede ser el de flamenca. Aquí os dejo el enlace del desfile al completo porque creo que es magnífico de principio a fin. Muy moda y mucho moda como os decía en Facebook. Los tonos metalizados, los tejidos, los top crops. Brutal.




Flores para ella de Javi García.
Representa a Andalucía en estado puro. Tanto en el clavel, una de las flores más típicas de nuestra tierra, como en los colores que utiliza: todos ellos están asociados a elementos que nos hacen únicos y reconocidos más allá de nuestras fronteras. Yo me quedo con la parte de los rojos, sin lugar a dudas.
Fotografía: Raúl Doblado. 


Goya de Ana Morón.
Si ya el año pasado con Metamorfósis quedé prendada, este año no ha sido menos. Los madroños, los encajes florales y los volúmenes en las mangas me fascinaron. Aunque en gama cromática sigo quedándome con el binomio blanco-negro, el conjunto de los corales es realmente espectacular.


Fotografía: Vanessa Gómez. 


Tanuca de Ernesto Sillero.
Él fue el ganador del pasado Certámen de Jóvenes Diseñadores y, nuevamente, me dejó alucinada. Después de sus máscaras de flores y sus volúmenes en las faldas, característica que le acompaña este año, con Tanuca quería rendir homenaje a una enamorada de los trajes de flamenca y de Andalucia: Cayetana de Alba. No hay ni un solo vestido que no me guste. De verdad.


Fotografía: Raúl Doblado. 

Save The Queen de Aldebarán.
Una colección diferente a todo lo que se presenta en SIMOF. Creo que por eso me gusta. Nada convencional y dedicada a las amazonas pero con un aire muy british.  A todas aquellas romeras seguro que les viene genial como inspiración para que su peregrinación sea mucho más cómoda pero sin renunciar al estilo.


Fotografía: Juan Flores.


La versión de Manuela de Pedro Béjar.
La mención especial del jurado el pasado año en el Certamen de Noveles fue para él y, ya en su debut como profesional, continuó con su estilo. Faldas de mucho volumen, volantes grandes, colores básicos. Diseños y colores que transmiten alegría y frescura y que rompen, de alguna forma, con lo que solemos ver en los recintos feriales.


Fotografía: Raúl Doblado. 


Mujer de las mil batallas de Patricia Bazarot.
Ya sólo por la inspiración de esta colección, debía estar entre las seccionadas. Pero es que, además, sus diseños son femeninos y elegantes. Colores que representan a una mujer guerrera que no pierde su toque dulce y aniñado. Diversidad de escotes, con especial atención a los de la espalda, y con patrones diferentes pero ideados para resaltar a la mujer.

Fotografía: Raúl Doblado. 

La Amapola de José Raposo.

De los nóveles de este año, una de las apuestas que creía ganadoras.  Inspirada en el campo andaluz donde el blanco y el amarillo llevaban el peso de la colección, los detalles de los cuadros y las hombreras de mimbre fueron de diez. 


Fotografía: Mariló Nieto. 
A través del espejo de Airam Beige.

Tenéis una reflexión sobre la colección en este enlace. Elegante y sofisticada aunque con un punto de locura gracias al brillo de los Swarovski. Otra apuesta de flamenca.

Fotografía: Mariló Nieto.


Además, si queréis ver las galerías de fotos de todas las colecciones que han pasado por SIMOF estos días podéis consultar los portales BulevarSur y Flamenco.moda y establecer vosotros vuestros favoritos.



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe