Piercings: complementos con historia

9:00:00

Puedes llamarlo piercing. También hay quien lo llama pendiente. Y encontramos miles de versiones: septum (tan de moda ahora), smiley, labret, las dilataciones, en la lengua, en las mejillas, en la ceja, en el cartílago, en el ombligo. Hay mil y una formas de llevar este complemento. Y, siendo sinceros, pocos son aquellos que no han tenido, tienen o han pensado en tener uno.

Desde que se encontraran los primeros ejemplares en la Edad del Bronce, los pendientes se han convertido en un elemento imprescindible en el mundo de la moda. Los sirios y los egipcios, por ejemplo, lo utilizaban para indicar la posición social de aquellos que los lucían. Las civilizaciones fenicias, griegas, e incluso los romanos, ya empezaban a adornarlos con piedras preciosas y convertían estas piezas en auténticas obras de arte.

En la tribu de los Masai, los pendientes son grandes protagonistas
de su indumentaria. Fotografía: Panoramio.

Las diferentes culturas del mundo son aquellas que le dan significado a este complemento. Los esquimales los utilizaban para diferenciar a los jóvenes que ya habían pasado a ser adultos y podían ir a cazar con los adultos, las mujeres Tinglit se agujerean su cuerpo como muestra del paso de la pubertad a una madurez o, simplemente, por cuestiones estéticas.

Con el paso del tiempo, tanto piercings como pendientes, se convirtieron en un accesorio de moda y, por consiguiente, cambiantes en estilo. Gracias a esto, los pendientes han pasado a ser objetos de tendencia e identifican, junto con la indumentaria, a diferentes movimientos como los hippies o los punk.
Rihanna es otra de las celebs que lo lucen. 


En la actualidad los pendientes pero sobre todo los piercings  son protagonistas de muchos looks y cobran cada vez más importancia en las pasarelas. Ejemplo de ello son desde el desfile de Givenchy de la colección otoño-invierno del pasado año, hasta en moda flamenca con ‘Mestiza’ de María Ávila.

Una de las modelos del desfile de Givenchy. Fotografía: Fashionista.

María Ávila en Mestiza con diferentes versiones.
Fotografía: Mariló Nieto. 


¿Mi recomendación sobre ellos? Utilizadlos sólo si van con vuestro estilo, probad antes con las versiones low-cost para ver que tal os quedo o si os sentís agusto e identificados con ellos. Sólo entonces, ¡adelante! 

Blanca Suarez es otra de las que apuesta por los piercings.
Fotografía: ABC

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe