COLECCIÓN DE CUENTO

11:00:00

Brillante. Y no sólo por el cristal de Swarovski. La colección ‘A través del espejo’ de Airam Beige fue ese punto de inflexión dentro de las propuestas del Certamen de Jóvenes Diseñadores celebrado en SIMOF hace escasas horas. Después de metros y metros de tela vistos en la mayoría de los diseños hasta el momento, los cortes ligeros y las faldas canasteras aparecieron en escena. 

Cuentos como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ inspiraron a la diseñadora en esta nueva aventura. Seguramente, comenzará horas o días después de su primera aparición como novel el pasado año. Un cuento, el suyo propio, que entonces enganchó a muchos y que, deseo, se convierta en trilogía el año que viene.

Los diseños vistos en pasarela hubieran hecho las delicias del mismísimo Lewis Carrol. La evolución que mostraba la colección en ese trance de niña a mujer que experimenta Alicia quedó reflejada en colores y tejidos. El más puro blanco o rosa palo maduraron hasta llegar al  burdeos o gris. El contraste de tejidos como el satén, el crepé elástico o la organza aportaban feminidad, seguridad, madurez. La ganada gracias al paso del tiempo y a oportunidades como ésta.

Los detalles, sello por excelencia de la firma, marcaron cada uno de los estilismos. Peinas de metacrilato de Mad&Cut, flores de Mibúh… nada escapaba de esa fantasía onírica que Alicia vivía y que atrapa a todos aquellos que hemos ido conociendo pequeñas pinceladas de esta colección.

‘La experiencia no es lo que te sucede sino lo que haces con lo que te sucede’. Y estoy segura de que volverás a hacer algo especial. Ya he perdido la cuenta pero, nuevamente, enhorabuena.  

Fotografía: Mariló Nieto.

Fotografía: Mariló Nieto.

Fotografía: Mariló Nieto.

Fotografía: Mariló Nieto.

Fotografía: Mariló Nieto.

Fotografía: Mariló Nieto. 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe