Leandro Cano en la Málaga Fashion Tour
15:17:00
La teoría de los seis
grados de separación. ¿Sabéis de lo que os hablo no? Es aquella
que intenta demostrarnos que puedes estar conectado con cualquier
otra persona del planeta a través de no más de seis individuos.
Pues bien, desde ayer yo me he saltado algunos pasos y estoy a solo
uno del mismísimo Marc Jacobs y eso uno es Leandro Cano.
Podría contaros algunas
cosas sobre su vida, de dónde es, qué ha estudiado, cómo fueron
sus comienzos, pero eso podéis verlo aquí. Yo vengo a hablaros que el
primer ganador de la Samsung EGO Innovation Project, además
de ganador del certamen “Designer for tomorrow”,
(cuyo mentor, guía y asesor tras
el galardón sería Marc Jacobs, y de ahí mi cercanía a él),
estuvo el jueves en Málaga dando
una charla dentro de las actividades programadas del Málaga Fashion
Tour.
Cuando
vi su ponencia dentro de la programación no dudé ni un momento y la
verdad es que no dejó indiferente a nadie y mucho menos a mí. Un
chico cercano al que todavía le da “pudor”, según él mismo,
que la gente lo admire cuando hace apenas 4 años estaba aún
estudiando. Las claves de su éxito, trabajar, trabajar y trabajar.
“La moda en
Andalucía, visión de futuro y perspectiva internacional”
era el nombre de la charla que al final se convirtió en una reunión
de amigos puesto que éramos pocos los asistentes y el clima cercano
se impuso desde primera hora. Bajo su punto de vista, Leandro
afirmaba que antes de salir de Andalucía, y de España en general,
había que descubrir la esencia de la tierra en la que vivimos y
sacar de ella lo mejor de
ella pero “hay que salirse
de aquí para luego volver”. Volver cargado de nuevas ideas, volver
después de haber descubierto nuevos horizontes
y nuevos mercados y volver, en su caso, con un merecidísimo
reconocimiento.
Y
es cierto que sus colecciones se salen de lo convencional, de lo que
vende, por decirlo de algún modo. Pero su intención no es vender,
su intención no es gustar sino crear. Y,
personalmente, bastante bien que lo hace.
Contaba lo difícil que es sacar una colección como la suya (y ya
van tres: buffet, anima y 083º) en la que la compensación económica
no es comparable a la satisfacción de ver sus modelos en las grandes
pasarelas, o que sean fotografiadas para la revista equis
de la mano del fotógrafo y.
Para
sobrevivir y poder hacer esto, que es lo que le gusta realmente, se
sustenta en colaboraciones con otros diseñadores, talleres,
ponencias etc.
Algunos
de sus diseños están expuestos en galerías de arte o museos,
porque la moda también merece un hueco entre tanta genialidad, y
otros los lucen muy acertadamente, por ejemplo, Lady Gaga. Lo cierto
es que, a pesar eso, uno de los nuevos proyectos que este joven
diseñador jienense tiene en mente es la creación de una línea más
comercial, LUQUE by
Leandro Cano que
le dé la posibilidad de financiarse y sacar próximas colecciones.
Colección Buffet de Leandro Cano en la Fashion Week de Berlín. Fotto: Getty |
Buscar algo que te diferencie, una marca personal, es la clave. Y él
lo encontró. Admirado a nivel internacional, Leandro Cano es el
ejemplo de que cuando uno ama lo que hace todo está cerca. Incluso el
admirado por muchos, Marc Jacobs.
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