Leandro Cano en la Málaga Fashion Tour

15:17:00

La teoría de los seis grados de separación. ¿Sabéis de lo que os hablo no? Es aquella que intenta demostrarnos que puedes estar conectado con cualquier otra persona del planeta a través de no más de seis individuos. Pues bien, desde ayer yo me he saltado algunos pasos y estoy a solo uno del mismísimo Marc Jacobs y eso uno es Leandro Cano.

Podría contaros algunas cosas sobre su vida, de dónde es, qué ha estudiado, cómo fueron sus comienzos, pero eso podéis verlo aquí. Yo vengo a hablaros que el primer ganador de la Samsung EGO Innovation Project, además de ganador del certamen “Designer for tomorrow”, (cuyo mentor, guía y asesor tras el galardón sería Marc Jacobs, y de ahí mi cercanía a él), estuvo el jueves en Málaga dando una charla dentro de las actividades programadas del Málaga Fashion Tour.

Cuando vi su ponencia dentro de la programación no dudé ni un momento y la verdad es que no dejó indiferente a nadie y mucho menos a mí. Un chico cercano al que todavía le da “pudor”, según él mismo, que la gente lo admire cuando hace apenas 4 años estaba aún estudiando. Las claves de su éxito, trabajar, trabajar y trabajar.


La moda en Andalucía, visión de futuro y perspectiva internacional” era el nombre de la charla que al final se convirtió en una reunión de amigos puesto que éramos pocos los asistentes y el clima cercano se impuso desde primera hora. Bajo su punto de vista, Leandro afirmaba que antes de salir de Andalucía, y de España en general, había que descubrir la esencia de la tierra en la que vivimos y sacar de ella lo mejor de ella pero “hay que salirse de aquí para luego volver”. Volver cargado de nuevas ideas, volver después de haber descubierto nuevos horizontes y nuevos mercados y volver, en su caso, con un merecidísimo reconocimiento.

Y es cierto que sus colecciones se salen de lo convencional, de lo que vende, por decirlo de algún modo. Pero su intención no es vender, su intención no es gustar sino crear. Y, personalmente, bastante bien que lo hace. Contaba lo difícil que es sacar una colección como la suya (y ya van tres: buffet, anima y 083º) en la que la compensación económica no es comparable a la satisfacción de ver sus modelos en las grandes pasarelas, o que sean fotografiadas para la revista equis de la mano del fotógrafo y. Para sobrevivir y poder hacer esto, que es lo que le gusta realmente, se sustenta en colaboraciones con otros diseñadores, talleres, ponencias etc.

Algunos de sus diseños están expuestos en galerías de arte o museos, porque la moda también merece un hueco entre tanta genialidad, y otros los lucen muy acertadamente, por ejemplo, Lady Gaga. Lo cierto es que, a pesar eso, uno de los nuevos proyectos que este joven diseñador jienense tiene en mente es la creación de una línea más comercial, LUQUE by Leandro Cano que le dé la posibilidad de financiarse y sacar próximas colecciones.
Colección Buffet de Leandro Cano en la Fashion Week de Berlín. Fotto: Getty
Buscar algo que te diferencie, una marca personal, es la clave. Y él lo encontró. Admirado a nivel internacional, Leandro Cano es el ejemplo de que cuando uno ama lo que hace todo está cerca. Incluso el admirado por muchos, Marc Jacobs.  

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe