Arte y Moda en la Magia del bordado

10:00:00

Sevilla tiene un color especial. Sí. También tiene la Giralda, la Torre del Oro, la Maestranza, el Guadalquivir… Tiene mucho por lo que merece la pena. Y además, durante estas dos semanas ha contado con una exposición sobre moda y artesanía por la que merecía una visita de forma aún más evidente.

En “Arte y Moda en la Magia del bordado” se encuentra una muestra del trabajo de Francisco Carrera Iglesias, Paquili. 40 años lleva este sevillano dedicados al arte del bordado. Porque, y aquí me vais a permitir una opinión algo más personal, son auténticas obras de arte cada una de las piezas que salen de esta actividad.

Sus comienzos fueron ligados al mundo cofrade, pero también ha dado un salto al mundo de la moda colaborando con firmas tan conocidas como Loewe, Victorio & Lucchino, Antonio García, Colour Nude o Paloma Perla entre otros.

Vestidos de noche, novia, hasta una bata de cola y un traje de torero para la Goyesca de 2013 formaban parte de la muestra. Pero, sin duda alguna, las carteras de noche para Loewe, bordadas con hilo de oro y los mantones de manila se llevaron la palma.

Trajes de noche bordados por Paquilli.

Traje diseñado por Vitorio & Lucchino para la
Corrida de Toros Goyesca de 2013.

Destalle del bordado de uno de los mantenes de
manila para Loewe. 

Chaqueta de inspiración taurina. 

Detalle del bordado en oro para Loewe.



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe