El complemento perfecto: Flamenco&Ecuestre Fashion Show

13:59:00


Los sevillanos cuentan los días para su ansiado ‘Lunes de pescaito’. Los jiennenses preparan su peregrinaje hasta Sierra Morena como cada últimos de Abril. En El Rocío comienzan los preparativos de otra de las grandes romerías de nuestra comunidad. Y en Córdoba calientan motores para un mes de Mayo apoteósico. ¿Cómo íbamos a dejar de lado los volantes ahora?

En este calendario tan apretado de festividades se enmarca Flamenco& Ecuestre Fashion Show, un evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en Córdoba y que daba a conocer las colecciones de diseñadores de la ciudad en un enclave como el de las Caballerizas Reales.

El arte ecuestre y la moda flamenca, dos sectores estratégicos en la ciudad, se unieron para mostrar todo su potencial y nos dieron algunas ideas para seguir buscando nuestro traje de flamenca ideal. Muchas propuestas, todas ellas con un denominador común: Córdoba.

En este caso, y para haceros algo diferente porque algunas de las colecciones ya las habéis visto por el blog, vamos a resaltar las tendencias en cuanto a complementos y formas de los diseños vistos en el Flamenco&Ecuestre Fashion Show.

Podríamos decir que casi casi desterrados los vestidos de tirantes. En caso de ser así, van acompañados de algún volantes, flecos o porque el diseño o la forma del escote lo hacen necesario pero si tenéis que estrenar traje este año, ¡con mangas por favor! Y, como dato a tener muy en cuenta, nuestros trajes también se acortarán dejando ver nuestros zapatos. Así que empezad a prestar atención a vuestros pies porque tendrán su protagonismo en vuestro outfit flamenco. 

Diseño de Rosa Rojo. Fotografía: Mariló Nieto. 


Diseño de Flamenkos. Fotografía: Mariló Nieto.

Los volúmenes en las faldas se ven acompañados también por el volumen en las mangas. Siguen siendo tendencia los volantes en los escotes sobre todo si éstos son en forma de barco o de uve y los escotes en la espalda. 
Diseño de Rosa Rojo. Fotografía: Mariló Nieto. 



Diseño con cuello barco de Juani García. Fotografía: Mariló Nieto.

Las flores solas pasaron a mejor vida. En pocas ocasiones encontrarás a una flamenca que lleve una sola flor. Los ramilletes o los conjuntos florales se han impuesto como los adornos florales por excelencia para nuestro cabello. Casi siempre en el centro, también como adorno para moños o recogidos, las propuestas son infinitas y el resultado, para mí, espectacular.  Y para acompañar a estos ramilletes, nada mejor que unos pendientes XXL. Ya no tienen por qué ser aros o lágrimas, pueden romper con la estética y tonalidades del vestido, o ser una continuación del mismo.

Diseño de Pilar Vera. Fotografía: Mariló Nieto. 



Diseño de Florencio Pérez. Fotografía Mariló Nieto. 

Los mantones se han convertido en una pieza muy usada en las propuestas de los últimos años que recuerdan un poco a esos trajes de antaño. Tanto a los hombros, cruzados, anudados a la cintura, lisos, con lunares, sea como sea, el mantoncillo se ha convertido en otro complemento más de los trajes de flamenca. 

Diseño de Pilar Vera. Fotografía: Mariló Nieto. 




You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe