FIMAF 2016

9:00:00

Y sí, otro ‘sarao’ más en el cuerpo. Cierto es que cuando se trata de volantes para mí es difícil decir que no y menos a un evento como FIMAF y a una ciudad como Málaga. El pasado 27 y 28 de febrero se citaban en la ciudad más de 5.000 personas para disfrutar de la Feria Internacional de la Moda Flamenca (FIMAF). Y claro, la proposición era como para no pensárselo.

NuevaModa Producciones, encargados de organizar la Pasarela Larios, fueron los anfitriones de este acontecimiento junto a Makyre Eventos  que reunió a profesionales del sector de la moda flamenca en un enclave único como el MuseoAutomovilístico y de la Moda de Málaga. Desde aquí ya os digo que ojito con esta ciudad porque empieza a despuntar en temas de moda. Cámara en mano y con la mejor compañía posible, disfruté de dos días de desfile donde las propuestas de los jóvenes diseñadores nada tienen que envidiar a nombres ya consagrados como es el caso de Pilar Vera. Poneros cómodos y tomad nota, ¡empezamos!

Inevitable era no admirar cada uno de sus diseños. Además del nombre de la colección, Jorge Sánchez abrió la pasarela con cinco modelos que pusieron el listón alto. Desde el negro pasando por el azul aguamarina hasta el color de la temporada: el rosa cuarzo. Para mí, los detalles florales fueron la clave.

Diseñador: Jorge Sánchez. Fotografía: Mariló Nieto.

Diseñador: Jorge Sánchez. Fotografía: Mariló Nieto.

Siguiendo con otro joven malagueño, las propuestas de José Galván con Parakalo, sus propuestas mostraban alegría tanto por los colores escogidos como por el movimiento de los volantes. 
Diseñador: José Galván. Fotografía: Mariló Nieto.


Diseñador José Galván. Fotografía: Mariló Nieto.

Macarena Delgado fue de las más aplaudidas por sus diseños de inspiración taurina, jugando con el color albero y fucsia así como los que imitaban a las cerámicas en azul Klein. Entre mis favoritos un conjunto de falda a rayas (de tendencia esta temporada) con cinturón de flores y el vestido rojo de hombreras doradas. Amor.

Diseñador: Macarena Delgado. Fotografía: Mariló Nieto.
Diseñador: Macarena Delgado. Fotografía: Mariló Nieto. 


Para finalizar con las creaciones de los jóvenes malagueños, Pilar Arregui y Amaranta Pozo se inspiraron en el mediterráneo para dar luz y color a su colección. Idóneos para peregrinaciones y ferias de día. 
Diseñador: Pilar Arregui. Fotografía: Mariló Nieto. 


Diseñador: Pilar Arregui. Fotografía: Mariló Nieto







 Rosa Peula fue la siguiente firma en desfilar y era la representación de Andalucía en estado puro. En sus colores, formas, es sur estaba presente en cada uno de los diseños. 

Diseñador: Rosa Peula. Fotografía: Mariló Nieto.


Diseñador: Rosa Peula. Fotografía: Mariló Nieto.

El día 28, festivo aquí en Andalucía, no había mejor homenaje que los desfiles de Asia Ruseva (AS), Rocío Montserrat, Florencio Pérez y Pilar Vera para festejar el día de nuestra comunidad.

Estos últimos desfiles nos dejaron trajes verdaderamente maravillosos como los que componen la colección Azahara de Florencio Pérez. Ya ví la colección en el desfile de Jóvenes Noveles en SIMOF pero, en esta ocasión, pude apreciar más los detalles y volúmenes y, ¡guau! Increíble.

Diseñador: Florencio Pérez. Fotografía: Mariló Nieto.

Diseñador: Florencio Pérez. Fotografía: Mariló Nieto.



Los tonos rojos y negros fueron los grandes protagonistas. Con elementos clásicos como los lunares o los flecos, apuestas muy arriesgadas y acertadas las de Rocío Montserrat.

Diseñador: Rocío Montserrat. Fotografía: Mariló Nieto. 

Diseñador: Rocío Montserrat. Fotografía: Mariló Nieto.




Del café al tablao. No fue lo que hice tras la maratón de desfiles (ganas no me faltaron), es el nombre de la colección de Pilar Vera. Encargada de cerrar esta edición de FIMAF, presentó una colección ‘inmortal’. Los colores, las faldas canasteras, los lunares y los mantones son clásicos que nunca fallan y ella los aprovechó al máximo. 

Diseñador Pilar Vera. Fotografía: Mariló Nieto.

Diseñador Pilar Vera. Fotografía: Mariló Nieto.


Podéis ver las imágenes al completo en la página de Facebook del blog y darle a like, si aún no lo habéis hecho. Gracias nuevamente a la organización por la hacerme partícipe del evento y por su trabajo.  Da gusto estar con gente que ponga en valor la moda, aun con el apellido de flamenca. 


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe