El estilo más auténtico: 40 tipos de Vodka

9:00:00

Todo comenzó en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, un sitio lleno de posibilidades de cara al sector moda y donde poder conocer gente diferente y relacionada con la industria textil parece estar al alcance de cualquiera. Todo aquel que me conoce sabe que soy muy fan de la teoría de los seis grados de separación. Ya la apliqué con Leandro Cano y la MBFW me parecía un buen sitio para volver a llevarla a la práctica. Y así lo hice. En éste caso, sólo hizo falta una persona. El señor Erre.
Manuel Navas. 40 tipos de Vodka.

Él me acompañó al Cibelespacio donde topé con Manuel Navas. Sólo decir andaluz, firma de moda y 40 tipos de Vodka me conquistó.  Manué, como ya le llamamos durante toda la jornada, fue compañero del señor Erre en su época escolar y, casualidades de la vida, se reencontraron en IFEMA, donde ninguno de los tres nos habíamos planteado estar una semana antes de aquel encuentro.

Allí, entre stand de diseñadores y cochazos lejos de nuestro alcance, Manuel nos contó sus inicios en esto del diseño. “Estamos en la edad de no quedarnos con las ganas” decía y eso mismo le contestó a una amiga suya cuando decidió lanzarse a la piscina.  40 tipos de Vodka surge en el impacto de un cruce entre dos caminos. Por una parte, Manuel quería hacer algo que relacionara el emprendimiento y la creatividad y, por otro lado, lo vivido en ese momento le animaba a ponerlo en marcha.
¿Por qué sudaderas, camisetas o pullover? Me preguntaba yo. “Bueno, teniendo en cuenta el estilo que me gusta a la hora de vestir y la facilidad de vender una prenda tan versátil y ponible  tenía que partir por ahí” me confesó.

Cuando hablábamos de los planes de futuro, no quería adelantarme mucho. “La verdad es que nunca me ha gustado pensar a largo plazo; de hecho me aburre saber que va a ser de mí de aquí a unos 5 años.  Me gusta que todo venga solo y dejarme sorprender un poco. Pero es verdad que desde que me empecé con 40 tipos de Vodka, no hago más que organizar mis días para que todo vaya creciendo poco a poco y tenga una buena base”. Lo que sí desveló es que habrá pequeñas incorporaciones en sus productos por lo que todo el mundo muy atento a sus redes sociales (Facebook,  Instagram y página web).




Pensar que lo que haga hoy le llevará a buen puerto mañana es su filosofía. “Todo lo que hago ahora me encanta. Desde el diseño de la prenda pasando por la gestión interna de un negocio hasta el montaje de toda la parte promocional como son las sesiones de fotos, la organización de la web y las redes sociales…” Y al escucharlo me sentía totalmente identificada. Algo que tanto para él como para mí en el caso del este blog empezó como un hobby pero ha acabado por ser algo más que eso.

Dice que su marca lo define y no hay estilo más auténtico que el ser uno mismo.









You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe