El estilo más auténtico: 40 tipos de Vodka
9:00:00
Todo
comenzó en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, un sitio
lleno de posibilidades de cara al sector moda y donde poder conocer gente
diferente y relacionada con la industria textil parece estar al alcance de
cualquiera. Todo aquel que me conoce sabe que soy muy fan de la teoría de los
seis grados de separación. Ya la apliqué con Leandro Cano y la MBFW me parecía
un buen sitio para volver a llevarla a la práctica. Y así lo hice. En éste
caso, sólo hizo falta una persona. El señor Erre.
Manuel Navas. 40 tipos de Vodka. |
Él me
acompañó al Cibelespacio donde topé con Manuel Navas. Sólo decir andaluz, firma
de moda y 40 tipos de Vodka me
conquistó. Manué, como ya le llamamos
durante toda la jornada, fue compañero del señor Erre en su época escolar y,
casualidades de la vida, se reencontraron en IFEMA, donde ninguno de los tres
nos habíamos planteado estar una semana antes de aquel encuentro.
Allí,
entre stand de diseñadores y cochazos lejos de nuestro alcance, Manuel nos
contó sus inicios en esto del diseño. “Estamos en la edad de no quedarnos con
las ganas” decía y eso mismo le contestó a una amiga suya cuando decidió
lanzarse a la piscina. 40 tipos de Vodka surge en el impacto
de un cruce entre dos caminos. Por una parte, Manuel quería hacer algo que
relacionara el emprendimiento y la creatividad y, por otro lado, lo vivido en
ese momento le animaba a ponerlo en marcha.
¿Por
qué sudaderas, camisetas o pullover? Me preguntaba yo. “Bueno, teniendo en
cuenta el estilo que me gusta a la hora de vestir y la facilidad de vender una
prenda tan versátil y ponible tenía que
partir por ahí” me confesó.
Cuando
hablábamos de los planes de futuro, no quería adelantarme mucho. “La verdad es
que nunca me ha gustado pensar a largo plazo; de hecho me aburre saber que va a
ser de mí de aquí a unos 5 años. Me
gusta que todo venga solo y dejarme sorprender un poco. Pero es verdad que
desde que me empecé con 40 tipos de Vodka, no hago más que organizar mis días
para que todo vaya creciendo poco a poco y tenga una buena base”. Lo que sí
desveló es que habrá pequeñas incorporaciones en sus productos por lo que todo
el mundo muy atento a sus redes sociales (Facebook, Instagram y página web).
Pensar
que lo que haga hoy le llevará a buen puerto mañana es su filosofía. “Todo lo
que hago ahora me encanta. Desde el diseño de la prenda pasando por la gestión
interna de un negocio hasta el montaje de toda la parte promocional como son
las sesiones de fotos, la organización de la web y las redes sociales…” Y al
escucharlo me sentía totalmente identificada. Algo que tanto para él como para
mí en el caso del este blog empezó como un hobby pero ha acabado por ser algo
más que eso.
Dice que
su marca lo define y no hay estilo más auténtico que el ser uno mismo.
0 comentarios