Colecciones cápsula: historias de éxito

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Quien piense que lo de H&M con Balmain es novedoso se equivoca. No sólo porque la firma ya ha apostado en otras ocasiones por las colecciones cápsula sino porque no es ni la primera ni la última firma de moda que ha realizado este tipo de colaboraciones.

Publicidad de la colección cápsula de Balmain para H&M.

Benetton celebra sus 50 años en el mundo de la moda con el lanzamiento de 4 colecciones cápsula (nada más y nada menos). Aunque de momento sólo se conoce una de ellas, lanzada el pasado mes de octubre, todas tienen una seña de identidad propia de la marca. En este caso es el punto pero, en otras colecciones esto lo marca el estilo del diseñador escogido.

Pero no sólo en el mundo de la moda encontramos ejemplos. En la indumentaria deportiva o en cosmética también. Y eso sólo por resaltar algunos. A Adidas o Nike, como al resto de firma, estas colecciones cápsula le dan la posibilidad de introducirse en otros mercados y acercase a potenciales clientes. Grandes diseñadores como Stella McCartney o Raf Simons han diseñado modelos para Adidas. Mac también ha contado con distintas colaboraciones o colecciones exclusivas basadas en dibujos animados o personajes Disney.

Colección de Cenicienta de la firma de cosméticos. MAC. 



Sus periodos de venta están tan acotados en el tiempo y, cuentan con un número de piezas limitado, por lo que se convierte en cuestión de ‘vida o muerte’ el ser uno de los afortunados que se haga con la prenda. Ese valor aspiracional, ese lujo accesible es el que le hace alcanzar un final feliz: el éxito. 

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