Cuestión de términos

9:00:00

El vocabulario es la parte más rica de una lengua y la que más adaptamos a la propia. Utilizamos términos de otros idiomas o culturas y los hacemos propios. En sectores como la moda,  esto es mucho más propenso y, si no eres asiduo a visitar blogs o medios específicos, a veces resulta difícil comprender ciertos términos o palabras que utilizamos para definir estampados, estilos, prendas o complementos.

Por ello, quédate con estos siete términos que llegan con fuerza de cara a la próxima temporada y aprovecha para ampliar tu vocabulario, y tu armario, con alguna de estas piezas.

Patchwork: es el arte de unir telas de diferentes colores, tamaños, materiales… utilizando distintas técnicas para llegar a diferentes diseños. Es uno de los estampados estrella de la temporada y, seguro que hasta ahora, ni te habías planteado ponerte algo semejante.

Vestido de fiesta Missoni. 


Tie- dye: es un tipo de estampado que simula es efecto desteñido y que se hizo muy popular en los años 90. En la actualidad, podemos verlo en muchas complementos como gafas de sol, bolsos o algunos diseños que se enmarcan el estilo boho-chic.


Vestidos de Emilio Pucci. 

Fedoras: es el sombrero clásico, tanto para hombre como para mujer. Para haceros una idea, el sombrero de Indiana Jones. Un ‘have must’ que debe estar presente en tu armario si quieres triunfar esta temporada y combatir los grados de menos con mucho estilo. 

Sombrero fedora. Imagen: Cockeil de Mariposas. 

Paisley: seguimos con los estampados. También conocido como cachemira, es un diseño o dibujo que se forma a través de gotas de agua curvadas que tienen diferentes colores y formas en su interior. Popularizado con las pasminas, ahora destaca sobre todo en complementes para el hombre como corbatas, pañuelos y pajaritas.


Modelos de Gucci con estampado Paisley. 

Évasée: proviene del término francés ‘falda ancha’ y se refiere a un tipo de vestido o falda que marca la cintura y que ayuda a disimular las caderas de esta forma. Es otro de esos términos que debes dominar esta temporada porque vas a encontrar diferentes modelos con este corte tan ‘lady’.


Francis Montesinos. Corte Évasée. Imagen: Vogue. 


Silueta coccon: es un tipo de silueta muy característica. Reconocerás la técnica por ser abultada por la zona de los hombros y antebrazo y costuras caídas. Es habitual que, esta temporada, la encuentres en abrigos, tops o sudaderas. Un toque diferente a un look elegante con el que acertar seguro.


Silueta Coccon. Balenciaga. 



Naif: la feminidad y la inocencia son los dos adjetivos que mejor definen este estilo. El encaje, las transparencias, el satín, los vestidos de algodón y los cuellos babero son básicos en este estilo que lo encontrarás en muchas de las propuestas que estén relacionadas con eventos especiales como vestidos de fiesta, blusas más arregladas o minivestidos de plumeti.


Estilo Naif. Diseño de Óscar de la Renta. 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe