El estilo como signo de identidad

10:00:00

Iris Apfel para el último reportaje de la revista
S Moda. Fotografía: Alique
El 'pájaro raro de la moda' continúa planeando desde lo más alto. Así es como es apodada por muchos Iris Apfel, una de esas mujeres con un estilo único, definido por sus grandes gafas redondas y su llamativa bisutería.

Sus 93 años, el 29 de Agosto sumará otro más, no le restan ni vitalidad ni relevancia. Es más, es considerada como uno de los referentes de estilo. Y eso que su mundo es el de la decoración de interiores. Pero esta viejecita de gafas grandes ha marcado tendencia. Tanto que no es la primera vez que es noticia en el mundo de la moda. Ya lo fue en 2005, cuando el museo de Arte Metropolitano de Nueva York realizó una exposición donde su estilo era el gran protagonista. 'Iris Apfel: rara avis' era el nombre de la exposición que albergaba su colección personal de joyería y modelos de Dior, Dolce & Gabbana, Lanvin o Geoffrey Beene entre otros.

Algunos de los conjuntos que se expusieron en el museo de Arte Metropolitano en NY. 

“El estilo es curiosidad y sentido del humor” decía en una de sus últimas entrevistas y es que, ya advertida desde pequeña que no sería admirada por su belleza, Apfel trabajó en su estilo hasta hacer de él un signo de identidad. Su aguda intuición para la moda así como la apuesta por la combinación de piezas ( esto de mezclar Converse con pantalón de Zara y top de Primark ya estaba inventado) la han hecho convertirse en una de las mujeres más admiradas de los fashionistas.


Diseñadora de gafas, bolsos o zapatos, además de realizar una colección para Mac con labiales, sombras y polvos inspirados en ella, Iris Apfel continúa sobrevolando el panorama mediático por ser la protagonista del documental Iris, estrenado el pasado 29 de abril en el Festival de Cine de Nueva York. Protagonista y prescriptora, una vez más, de las tendencias más in


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe