¡Larga vida al sostén!

10:00:00

En el mundo se gastan al año unos 2,500 millones de euros en lencería y entre las prendas más vendidas se encuentra el sujetador. En las últimas semanas ha estado en boca de todos el desfile de la firma Victoria's Secret cuyos protagonistas indiscutibles, además de los famosos ángeles, fueron los dos sujetadores joya o 'Fantasy Bra' valorados en cerca de dos millones de euros cada uno. Este y otros datos curiosos sobre el fashion show podéis encontrarlos en este enlace.

Alessandra Ambrosio y Adriana Lima con los 'Fantasy Bra' de este año 2014
elaborados por la firma de joyería libanesa Mouawad. 

Pero este no es el motivo de la entrada sino la celebración centenaria de la aparición del sujetador. Fue en 1914 cuando surgió el sujetador como hoy día lo conocemos. Pero su historia no comienza ahí. Ya la mitología griega habla de que Afrodita ofreció su cestus o ceñidor (tira que se colocaba bajo el pecho realzando la figura) a Hera a cambio de la reconquista por el amor de Zeus.

No fue hasta el siglo XVI cuando nació el corset, una prenda que se utilizaría durante siglos y que reducía la cintura de las mujeres a medidas imposibles ya que las afinaba entre los 12 y los 32 centímetros. Además de ello, ejercía sujeción al pecho

Este es un ejemplo de corset, su uso y el efecto que producía en la
figura de la mujer.

Pierre Poiret sería el invertor en 1907 de un armazón de alambre fino y telas sedosas que sentó las bases del futuro sujetador. Esto marcó un antes y un después y fueron numerosos los cambios que hasta día de hoy ha sufrido esta prenda íntima. El invento se popularizó años más tarde gracias a Mary Phelps Jacob, una it- girl del momento que confeccionó un sujetador especial para una de sus puestas de largo y causó tanto furor que decidió realizar más para sus amigas y conocidas hasta que, en noviembre de 1914 vendió la patente a la Warner Brother Corset Company por 1.500 dólares.

A partir de ahí, la renovación en los textiles, la forma de los tirantes, incluso su forma han ido variando hasta los modelos que hoy día conocemos y que no sólo se utilizan como prenda íntima sino que son objeto de todas las miradas y comentarios.

Aquí encontramos un repaso de estilos y famosas que han lucido esta prenda
de forma sensual y adaptándolos a cada momento y necesidad.

Pero, a pesar de acompañar a la mujer durante tanto tiempo, 9 de cada diez mujeres no conocen su talla y contorno y 7 de cada diez llevan un sujetador que no es de su talla. Es por esto por lo que SAYFIT, grupo dedicado a la divulgación de conocimientos sobre corsetería, ha creado una App para smarthphone que permite a las mujeres averiguar su talla de sujetador.

Así que si estas pensando en ese 'autoregalo' especial en estas fechas no lo dudes, que estamos de celebración. ¡Larga vida al sostén! 

Yo os propongo estos cuatro, donde predomina el negro y el encaje. El
rojo tampoco puede faltar debido a la tradición navideña. 



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe