Yo soy yo y mis circunstancias

10:49:00

Maldita la hora en que Ortega y Gasset, filosofando, llegó a esta reflexión. Yo soy yo y mis circunstancias. Que poco me gusta esa frase, por favor. Yo y mis circunstancias, y luego si eso, tú. Egoísmo puro y duro. Ya ni tan siquiera me incluyo en el circulo, ni siquiera pienso que entre todas esas circunstancias encuentres un hueco para mí.
Pero no importa. Ya no tanto. Apenas nada. Porque estoy cansada de sacar siempre mi empatía y decir 'venga que no pasa nada' o el 'yo te comprendo' y el ya famoso 'estaré ahí por ti'. Perdona pero no. Se acabó el esperar, se acabó el poner buena cara, y se acabó el acatar. Ahora digo que ni tú ni tus circunstancias, sean las que sean, tiene cabida conmigo.
¿Has escuchado tú alguna vez mis circunstancias? ¿Has pensado alguna vez en mi yo, en cómo se siente, en qué necesita, en qué le preocupa, el qué espera? Porque yo no lo creo, de hecho creo que no me conoces o que hace tiempo que dejaste de conocerme.
Aun así, que no. Que no me vale como justificación. Que tus circunstancias son tuyas, y en cierto modo dependen de ti por lo que no vale que no hayas hecho nada por cambiarlas o por hacerme partícipe de ellas. Y, por tanto, al no ser las mías, no pienso volver a anteponerlas a nada ni a nadie.
Llegar a esta situación también es, en parte, culpa mía. Así que, cuando me pregunten por las muchas cosas que he hecho para enmendar la situación y cuando me pregunten que las sin razones que tiene esta historia y que parecen no cambiar nunca recurriré al socorrido 'yo soy yo, y mis circunstancias' para justificarme. Porque funciona, ¿no?


You Might Also Like

3 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe