Review SIMOF especial Feria de San Mateo

9:00:00

Fue Carlos II el que, allá por el año 1688 nos concedió el privilegio de celebrar la Real feria de San Mateo. ¡Bendito privilegio!, y bendita feria que pone para los alcalaínos el broche final a un verano cargado de festejos y actividades.

Con la feria a la vuelta de la esquina, y desempolvando ya nuestros trajes y flores, todavía estamos a tiempo de inspirarnos y perdernos entre volantes y lunares. Después de asistir a la pasada edición de SIMOF (viendo todas las fotos para esta review aún no doy crédito) quiero haceros mención a 5 colecciones que me parecieron realmente especiales y que, sin duda alguna, yo misma utilizaría cualquier día de feria porque me parecen, sencillamente, brillantes. Así que, sin más, voy a presentaros las cinco propuestas y a ver si, gracias a la elección de complementos o estampados, formas y colores del vestido, podemos darle un toque diferente al nuestro.

La colección 'Metamorfosis', de la sevillana Ana Morón, es mi primera apuesta. Sobre todo, la sección de trajes bicolor en blanco y negro que abrió su desfile. Trajes sencillos, a la vez que elegantes, que me recuerdan a las gitanas de antaño. Éste es mi favorito y  su combinación con un canotier, resulta muy acertada. Creo que si alguien me ha escuchado alguna vez hablar de SIMOF sabrá perfectamente que estos trajes me tienen enamorada. 

Imagen: web de Ana Morón. 


La jerezana Amparo Maciá también es otra de las diseñadoras a tener en cuenta. En ‘Esencia’ presentó trajes de dos piezas con faldas y pantalones palazzo (tendencia que continúa en nuestro armario) en colores vivos que resulta una apuesta diferente a típico traje de gitana. Porque sí, podemos ir vestidas de gitanas pero nuestro look no tiene por qué ser clásico o aburrido.

Imagen: Mariló Nieto. 


Uno de los referentes dentro del mundo de la moda flamenca, Pilar Vera, es mi siguiente opción. Su colección ‘La Glorieta’ era de las más esperadas entre los asistentes a SIMOF y gustó, especialmente, por el reflejo del glamour del dorado y negro de sus trajes, ideales para las noches de feria. También la disposición de pequeñas flores adornando el peinado será una de las tendencias que más veamos pasear por el Real. Yo me quedo con los trajes en negro con claveles rojos. 

 Imagen: Mariló Nieto.

Otra de las propuestas que tenía que estar en esta review por méritos propios es la colección es Airam Beige. De una persona tan especial sólo podía salir una colección tan única. Sus bordados de pata de gallo y espiguilla dan un toque ‘chic’ y esa exclusividad que todas buscamos en nuestros diseños. 'Lady Abril' puede convertirse en 'Lady Septiembre' y pasear con estilo durante nuestra feria. 

Imagen: Mariló Nieto.


Por último, en la sección, Moda para el camino, encontramos a  María de Gracia. Los colores utilizados, los cortes, volantes y estampados también fueron muy acertados. Además, su combinación con el cuero, otro de los materiales de la temporada, le dará un toque muy actual a tu diseño.

Imagen: Mariló Nieto. 


Así, con estas cinco propuestas, arranca una de las citas más esperadas. Las luces, los farolillos y la portada están listos; las casetas adornadas, las sevillanas preparadas y nosotros, con la lección aprendida para hacer de ésta otra feria inolvidable gracias a nuestro estilo. 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe