Normas de estilo: qué se lleva esta temporada

9:00:00

Septiembre es el mes de la moda por excelencia. Y hay razones que respaldan esta afirmación. Salen los lookbooks de las principales revistas de moda, en los que se hace un repaso exhaustivo de qué es aquello que se va a llevar durante los próximos meses; realizamos el cambio de ropa en nuestros armarios lo que, de manera casi irracional, nos hace saltar a las tiendas en busca de nuevos modelitos que lucir este otoño- invierno y, para finalizar, este mes de septiembre supone para muchos un ‘comienzo’ de otro año, o de un nuevo periodo ( esta costumbre ligada a nuestra larga vida estudiantil) en la que muchas personas deciden dar un cambio a su estilo personal o buscar nuevos estilismos para afrontar una nueva etapa de su vida.
Sea por alguna de estas razones, porque te gustar estar al loro de las tendencias, o porque visitas el blog de vez en cuando para ver qué se cuece por aquí, hoy os presento alguno de los estilos que más van a verse esta temporada y que puedes adaptar casi 100% a tu día a día con algunas prendas que seguro tienes en tu armario.

ESTILO BRITISH: es uno de los que vuelve esta temporada (¿alguna vez se ha ido?) y que me gusta especialmente. Los estampados de pata de gallo, el príncipe de Gales o el tartán deben estar presentes en alguna de las prendas escogidas. Éstas serán pantalones de pinzas, jerseys (de cuello vuelto o de pico), chaquetas tres cuartos, camisas… Y cómo no, en todas ellas debe de predominar el negro, el rojo, el gris, el azul marino y el camel con toques de color en rojo. Para mí, todo un homenaje a este periodo otoñal que comienza.

Estilo british. Imágenes: Pinterest. 


ESTILO MASCULINO: repite en el pódium respecto al año anterior. El look de sastre, conocido por todos como traje de chaqueta y pantalón a juego es uno de los básicos, así como los chalecos oversize. Los tonos oscilan entre el negro, el blanco y el gris, y será una apuesta segura para elaborar tus looks de cada jornada laboral. Mezclaros con verdes y colores camel puede resultar un éxito así como dar el toque sexy y femenino gracias a alguna camisa de seda, algo de encaje o la elección de unos buenas complementos y maquillaje.

Estilo Masculino. Imágenes: Pinterest.

ESTILO BOHO y SEVENTY: otros dos de los que vienen para quedarse. El espíritu ‘hippy’ inunda nuestros armarios gracias a las flores, los flecos, los chalecos, el ante, las camisas túnica, el vaquero y las campanas. Aunque no son el mismo estilo, sí que combinan a la perfección por lo que podemos considerarlos la pareja estrella de la temporada. Para los colores, apuesta por el denim, los burdeos, la gama de los marrones y anaranjados y algunas pinceladas de blanco y negro. Eso sí, nunca debe faltar en tu outfit un buen sombrero.

Estilo Boho y Seventy. Imágenes: Pinterest.


ESTILO ‘AÑOS 80’: esta es una de las novedades que se cuela esta temporada. La época de la movida madrileña y el pelo cardado. De los colores chillones y el cuero, de los complementos XXL y de las hombreras. Puedes pensar que no pero seguro que hay algunas prendas de armarios ajenos (seguramente no viviste los 80, o no tanto como para tener ropa que ponerte) y utilizarla en alguno de tus looks. Sobre todo, si escoges este estilo, recuerda que los complementos deben jugar un papel fundamental y una camiseta con la imagen de tu grupo favorito también puede pasar. 

Estilo 'Años 80'. Imágenes: Pinterest. 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe