Una tendencia que pisa fuerte

10:00:00

Que las alpargatas son uno de los zapatos estrella del verano no es nada nuevo. De hecho, si eres de las que está pendiente de las últimas tendencias sabrás que este año se han convertido en un ‘have must’ de la temporada. 

Pero como toda tendencia, tiene una historia detrás, y está viene ligada a la artesanía y de la mano de la firma Las Miarma. Seguro que ya las conocéis gracias a este post anterior, y nuevamente, os traigo curiosidades sobre ellas.

Las Miarma han incorporado entre sus creaciones las espardenyes ibicencas o alpargatas de esparto que han sido utilizadas desde siempre como zapato de los payeses ibicencos o campesinos de las Islas Baleares. Son pocos los artesanos que trabajan actualmente este tipo de calzado puesto que es bastante laboriosa la parte de trenzado y tensado del esparto y la pita (material con el que están elaboradas). 

Éstas son las auténticas espardenyes ibicencas. 


Este calzado nos ayuda a lucir ese estilo hippie-chic que nos inspiran las playas ibicencas y, sin duda, son un gran ejemplo del binomio tendencia y tradición que tanto se valora en nuestros días.
Una de las mejoras opciones es combinarlo con vestidos vaporosos, de estampados florales o con algún detalle en encaje, o bolillos (tan de tendencia también). El blanco y el camel serán otra apuesta segura para combinarlo. 

No olvides combinar tus espardenyes con vestidos vaporosos. 

Eso sí, si quieres hacerte con unas debes contactar con la firma puesto que se hacen por encargo.



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe