Pedro Pires: "Todavía me recuerdo dibujándole abrigos a Cruella Devil"

10:00:00

Independiente, carismático, innovador, creativo o seguro de sí mismo. Esto por decir algunos de los adjetivos con los que sus propios amigos lo definen. Pero Pedro Pires es mucho más. Es uno de esos diseñadores nóveles que dejan huella y que, dentro de no mucho tiempo, escucharemos en grandes certámenes y revistas de moda.

Dicen de él que ama lo que hace, y eso se refleja en diseños que hablan de sus orígenes y recuerdos más personales. También comentan que consigue lo imposible, ya no hay límites para él. Su último éxito: la mención especial por parte del jurado en la pasada edición del CODE 41 Trending Day de Sevilla.

Si aún no conoces a uno de los jóvenes andaluces más prometedores dentro del sector de la moda, no puedes perderte los 10 tics a Pedro Pires.



1. Qué significa la moda para Pedro.
La moda es una herramienta de la sociedad para definir la personalidad del individuo, su modo de vida, su manera de pensar. Es una reafirmación de tus ideales y tu modo de ver el mundo.

2. Qué es lo primero y lo último que has hecho en el mundo de la moda.
Lo primero fue un desfile colectivo que se organizó en mi escuela con motivo de la feria de abril, en el que participé junto a varios de mis compañeros. Lo último fue participar en el concurso de Jóvenes Diseñadores que la asociación ANDE, junto con mi escuela Sevilla de Moda organizó el pasado mes de febrero.

3. Cheira a Lisboa es tu última colección. En esta ocasión, la musa es la ciudad portuguesa pero ¿dónde encuentra la inspiración Pedro Pires?
Sobre todo en mis recuerdos y en mis orígenes. Recuerdo que mi primer vestido estaba inspirado en la vajilla de la Cartuja de Sevilla porque mi tía tenía una y yo la recordaba desde pequeño en su casa. Era algo típico: llegaba, la veía y soñaba con Sevilla. En esta ocasión, la inspiración era mi familia paterna, que es de origen portugués.

Colección Cheira. Fotografía Luis Domingo Fotógrafo.

Colección Cheira. Fotografía Luis Domingo Fotógrafo


4. Diseñador consagrado y diseñador novel favoritos
Consagrados tengo muchos: Stella McCartney, Phoebe Philo, Raf Simons o Riccardo Tisci. Noveles, me encantan Xavi Reyes; Miguel Becer, de Mané Mané, o Leyre Valiente.

5. ¿Podemos encasillarte dentro de un estilo SportChic? Defínete dentro de las tendencias actuales.
Las tendencias actuales juegan un papel fundamental en mi estilo, no lo voy a negar. Soy joven y como usuario me encanta estar al día de lo que se lleva y lo que no. Además como diseñador es importante tenerlo en cuenta.

6. Público quiere dirigir sus creaciones.
Joven, dinámico y minimal. Con un punto atrevido. Definiría mi estilo como minimalismo soleado.

7. Tu primer recuerdo vinculado a la moda.
El día que vi la película Prêt-à-Porter. Y101 Dálmatas. Todavía me recuerdo dibujándole abrigos y más abrigos a Cruella Devil.

8. Qué papel juega las nuevas tecnologías dentro del mundo de la moda y, al mismo tiempo, cuál es el valor de la artesanía en ella.
Cada vez son más importantes. Sudaderas con chips que se activan con el sudor y te dan sensación de frescor, o las ya conocidas impresoras 3D buscan su hueco donde permanecer en el sector. Y quizá, por otro lado, sea precisamente la saturación de tendencias y de pronto moda la que a muchos usuarios y compradores los lleva a fijarse más en la calidad y en la artesanía, la que cuenta con un papel fundamental en la industria, donde poco a poco se va buscando más la exclusividad.

9. Qué es lo más importante para tener un buen diseño.
Todo. No necesariamente el material debe ser bueno, pero debe de ser el propicio para la idea que tienes en mente. Para mí una prenda es como un reloj, si no está todo como debe de estar, no vale para nada.

Modelos de las colecciones anteriores BAMBOO, MAPS, OFELIA

10. Qué instrumentos crees necesarios para el impulso de los jóvenes creadores.
La financiación, hasta cierto punto. Y no repartirla a diestro y siniestro. En general, es importante que se nos ayude en todos los aspectos económicos, pero sobre todo, en asesorarnos cómo invertir nuestro dinero, no en regalárnoslo.


Mucho más maduro que en sus comienzos, y prestando especial atención al diseño y a la calidad de sus modelos, Pedro Pires sabe lo que quiere y no parará hasta conseguirlo. Ya estas un paso más cerca.

WEB de PEDRO PIRES


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe