¿Sabías que ...? (II)

10:53:00

Segunda entrada de ¿Sabías qué..? En esta ocasión, datos curiosos sobre las marcas; cómo éstas condicionan nuestras compras, sobre sus peculiaridades, rentabilidad, y oportunidades que se encuentra en el sector moda.

1. En sectores como el lujo o la perfumería, las marcas determinan el 80% del valor de una empresa.

2. La marca Ágatha Ruiz de la Prada consigue mover a través de sus licencias de moda femenina, masculina, infantil, hogar, perfumería , papelería o electrodomésticos, 300 millones de euros anualmente.

3. El emblemático bolso Amazona, de la firma de lujo española Loewe, fue el primer bolso flexible creado en la industria de la moda.

4. Otros modelos de Loewe como Narciso, Plaza, Road Bag y Senda están fabricados a partir de más de un centenar de piezas y pasan por más de cinco procesos manuales antes de ser sometidos a cualquier control de calidad.

5. Las marcas pueden estar presentes en un punto a través de las franquicias. Los países más fuertes en este sector, las franquicias, son tres: Italia, Francia y España.

6. Para potenciar su imagen, y utilizándolas como medios de comunicación, las marcas utilizan sus megastore o tiendas con superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados para darse a conocer. Así, encontramos las Nike Town que son las dos tiendas que la marca tiene en Londres y Nueva York. Otro ejemplo es la Cité de la Femme la megastore de la marca Etam de 4.250 metros cuadrados.

7. La conocida marca española, Zara, lanza al mercado 20.000 diseños al año y envía dos colecciones nuevas por semana a sus más de 1.700 tiendas repartidas por todo el mundo.

8. La venta por Internet es otro de los puntos fuertes de las marcas. Tanto es así que Karl Lagerfeld, por ejemplo, ha lanzado al mercado una línea Karl que es exclusiva para la venta online.

9. Las marcas utilizan colecciones cápsula para que surjan nuevos grupos de cliente y atraer a los seguidores del diseñador seleccionado. Así encontramos las diferentes colaboraciones de Stella McCartney, Karl Lagerfeld o Roberto Cavalli con la firma H&M.

10. La inmersión de las marcas en los mercados extranjeros no es tarea fácil. La de Adolfo Domínguez, en Japón, tuvo que se ser bajo la licencia de producción a socios japoneses.



  

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