¿Sabías que ...? (II)
10:53:00
Segunda entrada de ¿Sabías qué..? En
esta ocasión, datos curiosos sobre las marcas; cómo éstas
condicionan nuestras compras, sobre sus peculiaridades, rentabilidad,
y oportunidades que se encuentra en el sector moda.
1. En sectores como el lujo o la
perfumería, las marcas determinan el 80% del valor de una empresa.
2. La marca Ágatha Ruiz de la Prada
consigue mover a través de sus licencias de moda femenina,
masculina, infantil, hogar, perfumería , papelería o
electrodomésticos, 300 millones de euros anualmente.
3. El emblemático bolso Amazona, de la
firma de lujo española Loewe, fue el primer bolso flexible creado en
la industria de la moda.
4. Otros modelos de Loewe como Narciso,
Plaza, Road Bag y Senda están fabricados a partir de más de un
centenar de piezas y pasan por más de cinco procesos manuales antes
de ser sometidos a cualquier control de calidad.
5. Las marcas pueden estar presentes en
un punto a través de las franquicias. Los países más fuertes en
este sector, las franquicias, son tres: Italia, Francia y España.
6. Para potenciar su imagen, y
utilizándolas como medios de comunicación, las marcas utilizan sus
megastore o tiendas con superficie de alrededor de 1.000 metros
cuadrados para darse a conocer. Así, encontramos las Nike Town que
son las dos tiendas que la marca tiene en Londres y Nueva York. Otro
ejemplo es la Cité de la Femme la megastore de la marca Etam de
4.250 metros cuadrados.
7. La conocida marca española,
Zara, lanza al mercado 20.000 diseños al año y envía dos
colecciones nuevas por semana a sus más de 1.700 tiendas repartidas
por todo el mundo.
8. La venta por Internet es otro de los
puntos fuertes de las marcas. Tanto es así que Karl Lagerfeld, por
ejemplo, ha lanzado al mercado una línea Karl que es exclusiva para
la venta online.
9. Las marcas utilizan colecciones
cápsula para que surjan nuevos grupos de cliente y atraer a los
seguidores del diseñador seleccionado. Así encontramos las
diferentes colaboraciones de Stella McCartney, Karl Lagerfeld o
Roberto Cavalli con la firma H&M.
10. La inmersión de las marcas en los
mercados extranjeros no es tarea fácil. La de Adolfo Domínguez, en
Japón, tuvo que se ser bajo la licencia de producción a socios
japoneses.
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