Hilando fino

17:27:00

Bajo el nombre de 'Moda: la última piel de la civilización' y enmarcada dentro del ciclo de conferencias del curso Interpretando el presente del producto cultural tuve la oportunidad de conocer a uno de los pilares de la firma Devota&Lomba, Modesto Lomba.

Calificándose a sí mismo como un 'conocedor del oficio' y jugando con su nombre Modesto- modisto, el creador de la firma Devota&Lomba, tan conocida por estar ligada a los volúmenes y a las formas geométricas, basó en la arquitectura su punto de partida. Todo gracias a la otra parte fundamental del la firma, el arquitecto Luis Devota, que falleció en 1993.

Desde entonces, la esencia de la firma se ha mantenido intacta dando lugar a creaciones como estas:

Imágenes del blog 'Hablamos de moda' de la pasada edición de la pasarela Mercedes Benz Madrid Fashion Week del desfile de Devota&Lomba


No obstante, Modesto Lomba no basó su intervención en hablar de sí mismo sino en hablar de la moda española y para ello nos adentró en la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Habló de las exposiciones que realiza, de los asociados de la gran calidad de este sector.

También habló de las marcas, de las más comerciales, del 'fast- fashion'. Las considera beneficiosas para el sector ya que dan a conocer el nombre de España por todo el mundo y hace que nos acostumbremos a consumir moda. “Las clientas de Zara pueden convertirse en potenciales clientas mías” afirmaba el diseñador. Y es que, 'la marca España' en esto de la moda no sólo la crean los grandes diseñadores y los nombres consagrados sino que las marcas low cost y los grandes grupos textiles también contribuyen a un sector claramente en auge. Gran lección, gran charla y clase magistral la que nos brindó Modesto Lomba en el Museo Picasso Málaga. 

Este es un montaje con algunas de las prendas que más me gustaron del pasado desfile de la firma en la Merecedes Benz Madrid Fashion Week.


“Uno no tiene futuro si no cuida su presente” citaba Lomba durante su intervención y es conocido, y reconocido por muchos, que la moda española lo tiene un presente brillante que asegura un futuro prometedor. 

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