Tips para triunfar en las rebajas

9:00:00

Tres, dos, uno… ¡Empiezan las rebajas! Sí, ese periodo en el que tu cuerpo y tu mente deben estar preparados para todo. Colas interminables, búsqueda de tallas, achuchones a diestro y siniestro. Por eso es necesario que te mentalices bien y tengas todo muy claro el día que decidas recorrer tus sitios favoritos en busca de esas ‘gangas’. Aquí encontrarás algunos consejos que, seguro, te servirán de ayuda a la hora de adentrarte en la aventura rebajil.

Confesiones de una compradora compulsiva es una pelicula
muy propia para este periódo de rebajas. 

  1. Qué necesito y cuánto me puedo gastar. Abre tu armario y revísalo de arriba abajo. Mira qué te falta, que te gustaría tener, aquellas cosas que tienes que renovar. Pero sobre todo, establece un tope de dinero a gastar. No hagas una lista interminable que sabes que nunca vas a poder pagar. Sé realista.
  2. Rebajas por etapas. Recuerda que dentro del periodo de rebajas también hay tiempos. Las primeras rebajas pueden servirte para matar el gusanillo; las segundas son mucho más potentes en cuanto a descuentos y en los remates finales encontrarás los mejores precios. Eso sí, puede que no en la prenda o talla que buscas.
  3. Invierte en básicos de calidad. Es el momento ideal para renovar tus vaqueros, hacerte con ese jersey negro que tanto te gusta, renovar tu ropa interior y calcetines, comprar pijamas sean o no de temporada… Todo lo que sean básicos de armario, en esta entrada te contaba cuales son, pueden tener un hueco en tu lista. Otra idea estupenda es hacerte con complementos: zapatos, bolsos o marroquinería. Los abrigos también son de las compras más populares en periodo de rebajas.
  4. Adelántate a las tendencias. Revisa tus blogs, revistas o sitios de referencia en lo que a moda se refiere y ficha qué va a llevarse la próxima temporada. Seguro que encuentras algunas prendas que puedes comprar en rebajas y que serán tendencia la próxima temporada. Por ejemplo el color rosa cuarzo es, según el Instituto Pantone, uno de los colores estrella de la temporada primavera- verano. Cómprate algo en este tono y estrena tendencia a precio reducido.  También puedes hacerte con esa chaqueta de flecos que te ha tenido todo el invierno enamorada o ese abrigo de pelo sintético con el que sueñas cada noche.
  5. Ten un plan B, o C. Con esto quiero decir que, en ocasiones, nos cegamos sólo en una prenda o modelo en concreto. Si no hay el que buscamos y es algo que verdaderamente necesitamos o queremos (nada de caprichos) mira otras opciones que seguro que encuentras algo que te acabe convenciendo.
  6. Revisa las webs y tallaje de tus sitios favoritos. Comprar por internet es una opción muy inteligente, sobre todo en rebajas. Visita las webs de las tiendas donde sueles comprar tu ropa y mira qué tienen en el apartado de rebajas. Además, revisa el tallaje para comprobar cuál es el tuyo y ¡listo! Te lo mandan a casa y puedes devolverlo o bien lo recoges en tienda. Es una forma muy buena de ahorrar tiempo. Eso sí,  las páginas también pueden colapsarse así que no esperes entrar a las 0:00 del siete de enero en la web de ZARA. Error 304.
  7. Date un pequeño capricho. Cada firma decide el porcentaje de descuento de sus productos, de ahí que encontremos tanta variedad de precios. Las rebajas pueden servirnos para darnos un pequeño capricho y hacernos con alguna pieza que, aunque su precio no esté muy rebajado, sea algo que verdaderamente merece la pena. Por su calidad, por su filosofía de marca, y ¡porque te lo mereces.
  8. Compra siempre con cabeza. Es importante que no te vuelvas loca al ver el perchero de 5.99 euros. Debes estar segura de qué quieres comprar en estas rebajas (de ahí la importancia de la lista del punto 1) y que seas realista: nada de dos tallas menos porque te propusiste adelgazar durante este año, o comprarte prendas que no van con tu estilo y seguirán colgadas en el armario con la etiqueta puesta.


Ahora ya sí, coge aire y ¡que la fuerza-suerte te acompañe!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe