Escuela de cine, escuela de vida.

11:32:00

Escuelas de cine” es una  apuesta por parte de la organización del Festival de Cine de Málaga para todos aquellos que estamos en formación y queremos descubrir un poco más del mundo cinematográfico. Esta acreditación ha sido la llave con la que me he adentrado, durante una semana, en una de las experiencias más enriquecedoras que recuerdo.

Personalmente, esta oportunidad me ha hecho crecer como persona pues el cine es cultura y el acceso a la misma te hace más libre y más culto. Profesionalmente he descubierto otra faceta de mi profesión en la que puedo interesarme en un futuro. Convivir con periodistas especializados, críticos de cine, cámaras, productores y demás personal también enriquece a todo el que acude. Vida sería la palabra exacta. Esto es lo que me ha aportado esta semana de festival. Te comes el mundo, haces mil y una cosas a lo largo del día para compaginar las clases y el festival, cuadras tus horarios, apuestas por un nombre a la hora de elegir película o bien te guías por aquellos que te acompañan en la cola de las entradas... Son muchos momentos y emociones en una sola semana.


Cuando tuve la acreditación pensé, honestamente, que no sería capaz de ver tantas películas y mucho menos españolas. Ese tópico tan típico que he borrado en esta semana de cine. He visto creaciones maravillosas, películas que me han emocionado como llevaba tiempo sin hacerlo. No lloraba en el cine desde hacía años, no tenía tantas ganas de acudir a una sala de cine desde hacía tiempo y no confiaba en un producto nacional de calidad desde hacía bastante. Así que mi más sincera enhorabuena al cine español por esto.


De este 16 Festival de Cine de Málaga me quedo con Frontera, 15 años y un día, y Diamantes Negros. Para mí, tres películas llenas de valores y de realidad. De todo lo visto sacas algo positivo y reflexionas sobre ello pero estas tres películas consiguieron emocionarme de principio a fin.  Mi más sincera enhorabuena a las tres por los éxitos cosechados y que sea sólo un arranque de lo que les queda por venir. 






Pero como ya he dicho, el festival es vida y en la vida no estas sólo. Mariví, Christian y Olalla sin compartir esta experiencia con vosotros mucho de lo visto no tendría el mismo sentido.






You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe